¡Cuidado con la hipoteca inversa!

By Laia Ardiaca

¿Qué es la hipoteca inversa?

 

La hipoteca inversa es un crédito o préstamo garantizado con una hipoteca que recae sobre la vivienda habitual concedido por una entidad financiera, de una sola vez o a través de prestaciones periódicas, a una persona de avanzada edad o con cierto grado de discapacidad, no siendo exigible su devolución hasta el momento de su fallecimiento.

 

Leer más 0 comentarios

Soy heredero, ¿y ahora qué?

By Laia Ardiaca

El heredero es la persona llamada a suceder o sustituir a otra en el momento de su muerte, en la totalidad o una parte de sus bienes, derechos y obligaciones, ya sea por testamento o ab intestato (sin testamento).  

 

 

El heredero adquiere la herencia para lo bueno y para lo malo: es decir, adquiere el activo (bienes, dinero, derechos, etc.) y también el pasivo hereditario (deudas, gastos, cargas y obligaciones).

 

 

Una vez fallecido el causante, se produce la transmisión a favor de los llamados a la herencia del ius delationis o derecho a aceptarla o repudiarla.

 

 

Leer más 1 comentarios

¿Quién se queda con la mascota?

By Andrés Gómez

 

 

Cada día es más frecuente tener un perro, un gato o cualquier otra mascota en casa. Según un estudio reciente, en la actualidad casi 4 de cada 10 hogares cuentan con algún tipo de animal de compañía. ¿Qué sucede con ellos en caso de que sus dueños cesen la convivencia? En el artículo de hoy, vamos a intentar arrojar algo de luz a un tema comprometido y cada vez más habitual.

 

 

Leer más 0 comentarios

El Administrador de una Sociedad de Responsabilidad Limitada

By Andrés Gómez

 

En el texto de hoy, hablaremos sobre la figura del administrador de una sociedad de responsabilidad limitada, que se encuentra regulada en los artículos 212 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital (RDL 1/2010, 2 de julio).

 

¿Quién puede ser administrador de una sociedad?  --> Tanto una persona física como una persona jurídica.  No es necesaria la condición de socio de la sociedad para ser administrador, salvo que los Estatutos dispongan lo contrario. 

--> En caso de que sea administrador una persona jurídica, se deberá designar una persona física que la represente para el ejercicio de la función de administrador.

Leer más 0 comentarios

El control de alcoholemia. He dado positivo, ¿qué me ocurrirá?

By Andrés Gómez

En ocasiones, cogemos el coche tras haber tomado alguna cerveza o copa de más, lo que, además de suponer un peligro para todos los usuarios de la vía, puede suponernos algún que otro problema.

En este artículo, vamos a intentar resumir las consecuencias que puede tener para el conductor de un vehículo dar positivo en un control de alcoholemia. 

Leer más 0 comentarios